• Fercho Rios

Cómo descargar videos de YouTube desde Telegram

Descargar un video de YouTube puede ser ilegal en la mayoría de los casos, pero hay otros en donde es totalmente válido y legal.

Descargar un video de YouTube es una tarea recurrente para muchos usuarios. Actualmente existen aplicaciones para dispositivos móviles que hacen esa tarea de forma sencilla, sin embargo, desde hace un tiempo la plataforma también permite hacerlo para los usuarios Premium y para aquellos que usan YouTube Go.

En su momento anunciamos que descargar videos de YouTube puede ser considerado ilegal, sobre todo si la finalidad de esta descarga es lucrar con ellos o fomentar la piratería.

YouTube menciona en sus Términos y Condiciones lo siguiente:


“Los contenidos no podrán ser descargados, copiados, reproducidos, distribuidos, transmitidos, difundidos, mostrados, vendidos, otorgados bajo licencia o explotados para ningún otro fin sin el previo consentimiento por escrito de YouTube, o de los licenciantes de YouTube, en caso de que fuera aplicable. YouTube y sus licenciantes se reservan todos los derechos que no hayan sido expresamente otorgados con respecto a su Contenido”.

Básicamente lo anterior significa que solo YouTube o los dueños de los videos tienen el permiso para descargar y almacenar un video en tu teléfono. Considerar que la descarga de videos para uso educativo o personal es legal tampoco es válido, a menos, que tengas el permiso del dueño del video.


Sin embargo, por difícil que parezca, muchos creadores de contenido no tienen problemas con la descarga de sus videos siempre y cuando se les pida permiso. Por esa razón, si tienes el permiso del creador, o si quieres descargar videos de la plataforma que tú subiste y de los cuales ya no tienes el archivo original, aquí te decimos cómo hacerlo desde Telegram.


Descarga videos de YouTube desde Telegram

Telegram es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más completas del mercado. Parte de su versatilidad está en la oportunidad de usar bots para obtener funciones que no están disponibles de forma nativa. Insistimos en que el uso de bots para distintas tareas no es ilegal siempre y cuando se usen de forma correcta.

Y es que a pesar de que existen aplicaciones de terceros que pueden ayudarte para descargar videos de YouTube, hay un bot que hace exactamente lo mismo en Telegram, por lo que puedes evitarte la instalación de un APK o aplicación que solo va a ocupar espacio en tu dispositivo.

Para usar este bot debes ir a este enlace.

  • Iniciar el bot.

  • Posteriormente debes pegar el enlace del video que quieres descargar.

  • El bot se encargará de extraer el archivo de video.

Una vez que terminó puedes guardar el video el video en tu dispositivo directamente en tu galería, o bien, compartirlo con un servicio de almacenamiento en la nube.Este bot funciona tanto en dispositivos móviles como en la aplicación de escritorio.

Recordamos a nuestros lectores que solo deben descargar videos de YouTube de los que posean los derechos, o bien, con el permiso de sus creadores.


#ExaGeek | Fuente | Redacción


6 visualizaciones0 comentarios