• Fercho Rios

Cómo cambiar el tamaño de la letra de WhatsApp

Te decimos cómo aumentar el tamaño de la letra desde tu celular o desde la aplicación de WhatsApp

A veces el tamaño de la letra del celular no es lo suficientemente grande y en aplicaciones de mensajería instantánea sucede lo mismo, sin embargo, las actualizaciones de estas plataformas han permitido cambiar la manera en la que visualizamos el contenido. WhatsApp te permite aumentar o disminuir el tamaño de letra de tus conversaciones de manera que te resulte más sencillo entender todo lo que dice en los chats. Puedes lograr esto de dos formas distintas: una será desde los ajustes de WhatsApp y otra forma será mediante el sistema de ajustes de tu smartphone, en donde puedes cambiar el tamaño de letra e incluso la tipografía. Es fácil hacerlo, sólo sigue las instrucciones que te presentamos a continuación para lograrlo:


En WhatsApp:

Primero debes abrir la aplicación y pulsar los tres puntitos que vienen en la parte superior derecha en WhatsApp. Selecciona Ajustes y busca la opción de Chats.



Ahí se desplegarán varias opciones, una de ellas dice Tamaño de fuente, pulsa ahí y veras tres opciones a elegir: Pequeño, Mediano y Grande, elige la que más se adecúe a tus necesidades. Listo, con ello se cambiarán las dimensiones de la tipografía únicamente dentro de la aplicación de WhatsApp y el resto de los textos de tu celular quedarán intactos. En tu Smartphone

Ahora, si te gustaría cambiar el tamaño de la letra de tu smartphone, entonces sigue las siguientes recomendaciones. Puedes cambiar las dimensiones desde la configuración de tu smartphone, en este caso, debes seguir estas instrucciones si tu celular tiene sistema operativo Android. Primero, abre la configuración de tu teléfono y entra la opción que diga Pantalla. Ahí se desplegarán un menú y abajo dirá Opciones Avanzadas, pulsa ahí y posteriormente te aparecerá entre las opciones una que dice “Tamaño de la fuente”. Mueve el selector hasta el tamaño de la fuente que más se ajuste a tus necesidades, entre las opciones que vienen están Pequeño, Predeterminado, Grande y Más Grande, en la parte de arriba aparecerá un texto de muestra que te permitirá observar cómo se visualiza el texto en cada una de las opciones. Una vez que hayas elegido el tamaño de la fuente se guardarán los cambios automáticamente y podrás visualizar estos cambios no solo en tu celular, sino que también en WhatsApp y en otras aplicaciones.




3 visualizaciones0 comentarios