top of page
  • Foto del escritorCrystal Mountain

BLACKPINK en México hace retumbar el Foro Sol en su primera fecha

El grupo de k-pop sorprendió al público mexicano con impactante show y sombreros de mariachi.

BLACKPINK estremeció al Foro Sol de la Ciudad de México en su primera fecha de su tour Born Pink, en donde Lisa, Jisoo, Jennie y Rosé, hicieron gritar a sus fans mexicanos con cada canción que presentaron y aunque hubo cambios en su setlist original, los Blinks disfrutaron de su primera vez escuchando a las chicas en vivo en territorio mexicano.


La odisea de muchos comenzó desde muy temprano, varios fueron afortunados de poder estar desde las 10 de la mañana en el Foro Sol, para poder obtener los regalos que venían dentro de sus paquetes y al mismo tiempo escuchar el soundcheck de las chicas, en dónde tuvieron una convivencia exclusiva antes del concierto y pudieron escuchar canciones extras como Ice Cream y See you later, las cuales no fueron interpretadas al público general.


Los Blinks que estuvieron en el Foro Sol desde el comienzo de la jornada, así como otros fans de la cultura coreana, se adentraron a esperar dos horas al exterior del Korean Pop Up de Netflix, ubicado a 5 minutos del metro Ciudad Deportiva para poder disfrutar de los 10 minutos que les daban para conocer el lugar.



Mientras la hora del concierto se acercaba, los fans de BLACKPINK llegaban con vestuarios relacionados a sus idols, así como los colores emblemáticos del grupo, siendo esto algo curioso para las chicas durante el concierto, ya que alguien del público llevaba el mismo atuendo de Jennie, siendo proyectada en las pantallas del estadio, para que todos contemplaran la similitud.


BLACKPINK comenzó su concierto a las 9:30pm, teniendo como primera canción How you like that, dentro de su lista de canciones planeadas se encontraban Playing with Fire y Yeah Yeah Yeah, pero éstas fueron eliminadas del concierto, aún así esto no fue ningún impedimento para seguir bailando y cantando al ritmo de las canciones. 


En total la agrupación de chicas surcoreana interpretaron 21 canciones, destacando el solo de Lisa donde todo el Foro Sol guardó silencio después de que la cantante gritara 'everyone silence' e hiciera temblar las gradas y el suelo del lugar.


Además de las canciones interpretadas dentro del concierto, hubo dos momentos en los que bailarines de la empresa YG Entertainment y los músicos del concierto realizaron un performance individual en lo que las chicas hacían su cambio de vestuario, destacando con esto el talento de todos los participantes del evento.



No hubo rango de edad, niños de entre 7 a 9 años entonaron las canciones, emocionándose con Kill This Love y pidiendo a sus padres que los cargaran en sus hombros para poder ver, al mismo tiempo, el público mexicano que se encontraba en las gradas, realizó los distintos fans projects de cada uno de los solos, cambiando el color correspondiente de sus lightsticks en cada canción.


Para finalizar el concierto BLACKPINK dio unas palabras de despedida al público y también usaron sombreros de mariachi, mencionando que "ahora si ya eran parte de México".


 Del mismo modo, durante el concierto cada una de las chicas intentó hablar en español con el público, luciéndose Jennie con su pregunta acerca de: '¿dónde estaba el baño?', esencial para cualquier extranjero, también Lisa y Rosé comentaron que ya habían probado el mango y prometieron degustar verdadera comida mexicana, Jisoo hizo su mejor intento de hablar en español diciendo "los amo México".


El concierto terminó con la canción As If it's your last y unos increíbles fuegos artificiales que iluminaron el Foro Sol y la avenida Churubusco de color rosa, anunciando que BLACKPINK está en México.


0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page