• Fanny Carranza

Billy Porter se libera y revela que vive con VIH desde hace 14 años


La estrella de 'Pose', Billy Porter, mantuvo en secreto durante más de una década, debido a la vergüenza que sintió, su diagnóstico de VIH, pero está listo para abrirse, en un intento por ayudar a otros que están pasando por lo mismo.


"Tengo que empezar en 2007. En junio de ese año, me diagnosticaron VIH positivo", dijo el actor de 51 años, quien admite que ha sido difícil "vivir con esa vergüenza en silencio", durante los últimos 14 años.

En entrevista con The Hollywood Reporter Billy comentó que "habiendo vivido la plaga, mi pregunta siempre fue: '¿Por qué me salvé? ¿Por qué estoy viviendo?'", a lo que se respondió a sí mismo: "Bueno, estoy viviendo para poder contar la historia. Hay toda una generación que estuvo aquí y yo me apoyo en sus hombros.


"Puedo ser quien soy en este espacio, en este momento, por el legado que me dejaron. Así que es hora de ponerme los pantalones de niño grande y hablar. Yo era la generación que se suponía que debía saberlo mejor, y sucedió de todos modos", expresó Porter, al tiempo que compartió que 2007 fue "el peor año de mi vida".

El actor tiene claro que "estuve al borde de la oscuridad durante aproximadamente una década", pero ese 2007 en particular significó un año de una mala noticia tras otra. "En febrero, me diagnosticaron diabetes tipo 2. En marzo, firmé los papeles de la quiebra. Y en junio, me diagnosticaron VIH positivo", recordó Billy.


En un ejercicio de honestidad, el hombre indicó cuál fue el motivo por el que no quiso compartir su diagnóstico: "La vergüenza de ese tiempo agravada con la vergüenza que ya había (acumulada) en mi vida me hizo callar, y he vivido con esa vergüenza en silencio durante 14 años".

Billy insiste en que es "mucho más" que su diagnóstico y si alguien no quiere trabajar con él en el futuro debido a eso, entonces consideró que no son "dignos" de él. Para el histrión es tiempo de acabar con los estigmas: "Es la hora. Lo he estado viviendo y me he sentido avergonzado durante bastante tiempo.


"Y estoy seguro de que esto me seguirá. Estoy seguro de que esto será lo primero que todo el mundo diga: 'VIH positivo'. Pero, no es lo único que soy. Soy mucho más que ese diagnóstico. Y si no quieres trabajar conmigo debido a mi estatus, no eres digno de mí", finalizó Porter.

2 vistas0 comentarios