top of page
  • Foto del escritorCrystal Mountain

Bellakath es demandada por plagio de su éxito ‘Gatita'; grupo Son de AK asegura les copió

La agrupación colombiana intentó llegar a un arreglo con la cantante hace algunos meses pero aparentemente no llegaron a un buen acuerdo.

Bellakath fue demandada por parte de la agrupación colombiana Son de AK por presunto plagio del hit ‘Gatita’ de la ex integrante de ‘Enamorándonos’. A través de un comunicado emitido por el despacho de abogados del grupo colombiano se dio a conocer la noticia de la demanda.


Cabe recordar que a finales del 2022, la cantante explotó en redes sociales al dar a conocer que su éxito ‘Gatita’ había sido bajado de todas las plataformas musicales tras los reclamos del grupo Son de AK.


Hilda Katherinne Huerta Díaz, mejor conocida como Bellakath, fue demandada oficialmente por la agrupación Son de AK por plagio y modificación no autorizada. La agrupación asegura que la cantante tomó ritmos y algunos compases de su canción ‘El Hueso de mi perra’ y los utilizó para su éxito ‘Gatita’.



La información la dio conocer el abogado Alejandro Ospina López quien a través de sus redes sociales en donde explicó que decidió asesorar y tomar el caso del grupo contra la cantante acusando plagio buscando que se respeten los derechos de autor del grupo colombiano.


Según explica el comunicado difundido en Instagram, la canción ‘Gatita’ tiene muchas similitudes con ‘El hueso de mi perra’. Se explica que el ritmo, las notas, melodías, acordes y compases, además de construcciones gramaticales y fonéticas similares. En el comunicado explica no están considerando que sea un plagio parcial, sino total.


A finales del 2022, la cantante mexicana Bellakath respondió a las críticas de quienes, opinan, plagió ‘El hueso de mi perra’, una canción lanzada en 2012 para realizar su obra 'Gatita', la canción viral que le dio éxito.


Todo comenzó cuando la cantante dio a conocer mediante su cuenta de Instagram que habían bajado su canción de la plataforma Spotify, momento en que apareció llorando en un clip que se volvió rápidamente viral.



Luego de negar "categóricamente" que existía algún tipo de reproducción de la canción 'El hueso de mi perra', que es interpretada por Little Key y Son de AK, el tema regresó a Spotify.


Por medio de sus historias en Instagram, la cantante Bellakath expuso que "hay gente que no tiene ni idea de lo que está hablando", haciendo referencia a las acusaciones de plagio.


"Si los abogados en propiedad intelectual siguen investigando, siguen informándose, un pelele cualquiera que dice que es plagio ¿en qué se basa?", se quejó. "Ya estuvo bueno, ¿no?"


0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page