• Fercho Rios

Así es la nueva mejor función del Teclado de Google

Ahora compartir capturas de pantalla es mucho más fácil, ya que Google sigue trabajando en mejorar una de las aplicaciones que más utilizan los usuarios Android, su teclado.

GBoard o el Teclado de Google se acaba de actualizar con una función muy interesante que utilizarás mucho. Y que está relacionada con las capturas de pantalla y el portapapeles de la aplicación. Ahora compartir capturas de pantalla en cualquier app es algo mucho más sencillo y rápido. La función no está disponible para todos los usuarios, pero nosotros te vamos a contar cómo probarla fácilmente.


Capturas en el portapapeles: así se utiliza para ahorrar tiempo

La nueva función se está desplegando poco a poco y es realmente útil. El portapapeles de GBoard es una de las mejores funciones del teclado y es fácilmente accesible. Ahora no solo podrás copiar textos de forma rápida y sencilla, también podrás hacer lo propio con capturas de pantalla.

Si tienes esta función activada o disponible tan solo debes hacer una captura de pantalla con tu dispositivo e ir a la aplicación en la que quieres compartirla. Cuando pulses sobre el cuadro de texto GBoard te mostrará una sugerencia en el lugar donde aparecen las correcciones del teclado predictivo. En esta sugerencia podrás ver la captura de pantalla y pulsarla para que se pegue en la conversación o se utilice en la app.


De esta forma no necesitarás abrir el menú de compartir multimedia o estar buscando la app y la conversación desde el menú de compartir la captura de pantalla. Ahora es mucho más fácil y rápido compartir una captura con un amigo o una de tus redes sociales. Además, si pulsas sobre el icono del portapapeles podrás ver las capturas realizadas anteriormente para pegarlas con suma facilidad.


La función está disponible solo para los usuarios beta, pero es cuestión de tiempo que también llegue a la versión estable y oficial del Teclado de Google. Si quieres probarla ya tan solo debes entrar en este enlace y hacerte betatester de GBoard. Acto seguido recibirás una actualización desde Google Play con la versión beta y las funciones extra como esta.



3 vistas0 comentarios