• Fanny Carranza

Angelina Jolie vende el cuadro más famosos de Winston Churchill


Cuando Brad Pitt todavía era pareja de Angelina Jolie, decidió demostrarle su amor con un regalo muy especial: un cuadro que data de 1943 y que fue pintado nada menos que por el ex primer ministro de Gran Bretaña, Winston Churchill.


Se trata de la “Torre de la Mezquita Koutoubia”, que Churchill regaló a su vez al ex presidente Franklin D. Roosevelt durante la Segunda Guerra Mundial.


Pasaron las décadas y finalmente, en 2011 Brad Pitt dio con la pintura que compró en Nueva Orleáns y la regaló a su entonces esposa. Como sabemos, el amor entre ellos se acabó en 2016 y ahora los actores se encuentran en medio de un proceso de divorcio que parece no tener fin. Y mientras tanto, Angelina decidió que era hora de deshacerse de la pintura.

La actriz vendió el cuadro más famoso del icónico primer ministro Winston Churchill en una subasta que recaudó 9.7 millones de dólares.


El más famoso de los cuadros pintados por el exprimer ministro británico Winston Churchill fue vendido en Londres por 9.7 millones de dólares por la casa de subastas Christie’s.


“La torre de la mezquita Kutubia” de 1943, cuadro realizado durante su visita oficial durante la Segunda Guerra mundial, superó con creces las estimaciones iniciales.

El óleo sobre tela puesto en venta por la actriz estadounidense Angelina Jolie es considerado “como el cuadro más importante de Sir Winston Churchill”, pues “se inscribe en la historia del siglo XX”, subrayó el historiador de arte británico Barry Phipps en el catálogo.


Este paisaje simple y sin florituras representa el minarete, símbolo de poder de la dinastía Almohade (siglo XII), rodeado por las murallas de la vieja ciudad junto a las montañas nevadas.


El cuadro que estaba en posesión de Angelina Jolie fue un regalo que el propio Winston Churchill le hizo al presidente de Estados Unidos, Franklin Roosevelt.

Luego el cuadro fue vendido por uno de los hijos de Roosevelt en los años 1950 y después cambió de manos hasta llegar en 2011 a la colección de la pareja hollywoodense compuesta por Angelina Jolie y Brad Pitt.

4 vistas0 comentarios