• Fercho Rios

AHORA SÍ ES OFICIAL: NINTENDO ANUNCIA EL LANZAMIENTO DEL SWITCH OLED

Después de un montón de rumores, Nintendo por fin confirmó el lanzamiento del Switch OLED. Y por acá les contamos los detalles de esta consola.

Apenas nos estábamos reponiendo de todos los títulos que anunciaron en la E3 2021 y Nintendo nos volvió a dejar con la boca abierta. Desde hace ya algunas semanas se rumoraba que este gigante de la industria de los videojuegos estaba buscando renovar su consola estrella, pero ahora es oficial con el anuncio del lanzamiento del Switch OLED.

Para nadie es un secreto que el Switch es una de las joyas de la corona para la empresa japonesa, no por nada superó en ventas al legendario NES en todo su periodo de vida. Sin embargo, a poco más de cuatro años de su lanzamiento, se estaba quedando un poco atrás a comparación de la competencia. Es por eso que este 2021 recibirá una actualización con un modelo que todos los gamers querrán tener.


Nintendo hace oficial el lanzamiento del Switch OLED

Este 6 de julio y luego de varios rumores que emocionaron a un montón de fanáticos de los videojuegos, Nintendo por fin reveló el Switch OLED. Esta versión de la consola contará con una pantalla de 7 pulgadas y como su nombre indica, funcionará con la tecnología OLED. A esto habría que sumarle que tendrá una resolución máxima de 1920×1080 y fotogramas a 60 fps; eso sí, no soportará la resolución 4K cuando está acoplado.

El nuevo Switch también ofrecerá un soporte ajustable y más ancho para jugar en modo sobremesa, un dock que incluye un puerto Ethernet con cable, 64 GB de almacenamiento interno y “audio mejorado” en los altavoces internos del sistema. La empresa afirma que los Joy-Cons existentes serán compatibles con el modelo OLED, y que la consola será compatible con toda la biblioteca de juegos ya lanzados hasta la fecha.


¿En cuánto saldrá esta nueva consola?

Por último pero no menos importante, el Nintendo Switch OLED vendrá en dos variantes de color: una con Joy-Cons blancos y un dock blanco, y la otra con los tradicionales Joy-Cons rojos y azules y un dock negro, ahora sí que hay para todos los gustos. Sin duda, con esta movida, la compañía japonesa nos deja muy claro que planean prolongar la vida de esta consola por más tiempo; eso sí, ofreciendo algunas actualizaciones que los gamers amarán.


Y quizá en este punto ustedes estén pensando: “sí, qué bonito se ve pero, ¿cuándo y en cuánto saldrá esta maravilla?”. Bueno, pues agárrense porque la nueva versión del Switch estará disponible a partir del próximo 8 de octubre y al menos en Estados Unidos, su precio será de 349.99 dólares (más o menos unos 6 mil 979 pesitos mexicanos). Así que es momento de romper el cochinito para comprar esta joya, POR ACÁ pueden checar más detalles.


#ExaGeek | Fuente | Redacción



7 vistas0 comentarios