Buscar
  • Fanny Carranza

6 latinos embajadores de la Buena Voluntad de la ONU además de Alfonso Herrera


¿Qué celebridades latinas han sido nombradas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como sus embajadores de la Buena Voluntad?

Ahora que el actor y cantante mexicano Alfonso Herrera ha sido nombrado Embajador de Buena Voluntad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), repasamos algunas otras estrellas que han sido nombradas con este cargo.


De acuerdo a la organización, ser embajador o embajadora de Buena Voluntad es muy importante porque ayuda a transmitir el menaje de la organización a audiencias mucho más amplias y esto permite acelerar los procesos de cambio para alcanzar una verdadera igualdad.

1.- Poncho Herrera

El actor Alfonso Herrera fue nombrado por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), una agencia de la ONU, como Embajador de Buena Voluntad este 23 de octubre de 2020.


Desde hace cuatro años, el actor mexicano inició su trayectoria con ACNUR apoyando la campaña #ConLosRefugiados, y en 2019 participó en eventos con ACNUR durante las celebraciones del Orgullo LGBTI. Conmovido por los relatos de refugiados y solicitantes de asilo que escuchó en México, Herrera decidió viajar con ACNUR para conocer de primera mano la situación que enfrentan miles de personas forzadas a desplazarse en Centroamérica.

2.- Yalitza Aparicio

La actriz mexicana fue nombrada en octubre de 2019 como Embajadora de Buena Voluntad de la UNESCO, organismo de la ONU, para los pueblos indígenas.


Comprometida con la promoción del respeto y la dignidad, la oaxaqueña colaboró con la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos. También trabaja para fomentar la escolarización infantil, ayudando a recaudar fondos para las escuelas de su ciudad natal.

3.- Ximena Sariñana

En marzo de 2020, la cantante y compositora fue nombrada la primera embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres en México. Según la organización, Sariñana tiene mucho que aportar dentro y fuera del ámbito cultural y artístico para alcanzar la igualdad de género.


Durante su nombramiento, la cantante se dijo muy honrada y reiteró su compromiso para trabajar de la mano con ONU Mujeres en México para que las mujeres y las niñas puedan ejercer sus derechos plenamente.

4.- Leo Messi

En marzo de 2010, Lionel Messi fue nombrado Embajador de Buena Voluntad de UNICEF, una agencia de la ONU, para apoyar a los niños en situación más vulnerable. “Es una superestrella del fútbol que puede centrar la atención pública sobre los niños más vulnerables e invisibles”, dijo Ann M. Veneman, Directora Ejecutiva de UNICEF.


“El fútbol me ha dado muchas alegrías y oportunidades y me siento agradecido a UNICEF por esta oportunidad para apoyar a la infancia”,expresó el astro del futbol.

5.- Ricky Martin

En diciembre de 2003, el cantante fue nombrado Embajador de Buena Voluntad de UNICEF. Desde entonces ha apoyado los esfuerzos de la organización por luchar en favor de los derechos de la infancia, en especial, en el ámbito de la trata infantil.


Convencido de que la música, al igual que la filantropía, forja lazos de esperanza, el cantante presentó el principal proyecto de la fundación, destinado a eliminar la trata infantil por medio de la educación y que se llama “People for Children” (Las personas en pro de la infancia).

6.- Shakira

En octubre de 2003, la cantante colombiana fue nombrada Embajadora de la Buena Voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef)


Desde su nombramiento, la interprete de “Suerte” a logrado expandir sus esfuerzos en pro de la niñez a nivel mundial, enfocando su trabajo en materia de educación, sida y protección infantil.

Comunícate con nosotros:

Tel Cabina: 351 - 164 - 0981

Tel Administración: 351 - 164 - 0982

EXA FM ZAMORA 98.1, 80 CALLE PINO SUÁREZ, ZAMORA, MICH., 59600, MÉXICO.

  • YouTube - círculo blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
Whats 1.png
Boton Clientes.png

Exa FM - Radio en vivo con los mejores éxitos de música en inglés y español. Somos la cadena de radio más grande de México, contamos con más de 70 estaciones en 9 países. Música nueva todos los días.